¿Un salón más grande? ¡Sí, por favor! Tanto si te acabas de comprar una casa, como si quieres darle un nuevo aire a tu salón actual toma nota de estos consejos; te aseguramos que funcionan.
1. APUESTA POR UNA "CAJA" LO MÁS NEUTRA POSIBLE
La "caja" (paredes, suelos y muebles más voluminosos) debe ser lo más simple y neutra posible, aunque te parezca "aburrido", si tu salón es pequeño. La idea es hacer un básico al que puedas ponerle unos complementos que le den entidad, pero que la caja, que es la que acaba condicionando la sensación de amplitud, debería ser lo más básica posible.
2. ¿CUÁLES SON LOS COLORES QUE AMPLÍAN EL ESPACIO?
Si estás pensando de qué color pintar tu salón sin que merme su luminosidad, aquí te damos algunas pistas. El blanco, en todas sus gamas, siempre ha sido el rey de la luz, aunque ahora se disputa el título con otros colores neutros: el gris, el beis y el greige. Con cualquiera de ellos, tu salón ganará en amplitud y claridad.
3. HAY BLANCOS...Y BLANCOS
En la decoración del salón, el deslumbrante blanco nuclear deja paso a otras tonalidades mucho más cálidas, como el blanco roto; se nos ocurre pintar el techo más claro, para así dar la sensación de lejanía del suelo y que parezca más alto.
4.DISTRIBUYE PARA GANAR AMPLITUD
La luz natural amplía el espacio. Estudia bien la posición de las ventanas del salón y del resto de la casa para intentar que la luz se cruce de una zona a otra. Además, distribuye para que nada sea un obstáculo a su paso y decora mirando al exterior.
5. ¿CÓMO HACER QUE VISUALMENTE EL SALÓN SE VEA MÁS GRANDE?
Hay muchos trucos de decoración para que el salón se vea más grande. ¡Y no solo de pintura! Ya hemos visto que pintar sus paredes de color blanco, funciona. También lo conseguirás si lo pintas en un gris suave, lo equipas con muebles precisos, eliges piezas ligeras, optas por una buena distribución y, sobre todo, mantienes el orden.
6. TONOS GRISES, ELEGANTES Y ATEMPORALES
Dentro de esos colores neutros capaces de ampliar el salón, se encuentra la gama de los grises. Cuanto más suave sea la tonalidad, más luminosidad y amplitud lograrás en el estar.
7. EL SOFÁ, SÍ IMPORTA
Siempre que puedas, evita colocar el sofá de espaldas a la entrada del salón, porque el espacio se vería visualmente más pequeño. Lo ideal es que, mire hacia la entrada: la sensación de espacio abierto hace crecer visualmente el espacio.
8. PRESCINDE DE LAS ZONAS DE PASO
Pasillos, recibidores, distribuidores... son unos robametros. Siempre que puedas prescinde de ellas: regalarás metros muy útiles al salón. Si no puedes eliminar esa zona de paso, dale un uso extra, como por ejemplo, una biblioteca, donde almacenar tus libros.
¿Qué te parecen? Seguro que tu salón lucirá tan impresionante como siempre has soñado.