Tendencias en cocinas para 20222.

blog

Quedan unos meses para que entre el nuevo año pero ¡nos adelantamos!

Para el año 2022 continúa la idea de conectar y abrir la cocina con el resto de la casa. Son cocinas en las que se opta por integrar el mayor número posible de electrodomésticos para dar sensación de continuidad al salón.

SIGUEN EN AUGE LAS PAREDES DE CRISTAL EN LA COCINA
"La búsqueda de funcionalidad lleva a integrar cada vez más la cocina con el resto de ambientes de la casa, unificando tanto mobiliario como complementos: grifería, tiradores o acabados de pared. Las divisiones transparentes toman a la delantera a la separación con tabiques", concretan Clara Farinella y Eva Espada, arquitectas y responsables del departamento de cocinas del estudio Ábaton.

ES TENDENCIA DECORAR EN COLORES TERROSOS
Es tendencia elegir un color muy terroso, tranquilizador, cálido, envolvente y suave.

LAS COCINAS EN NEGRO
La madera y el blanco están invariablemente presentes en los superventas como colores para decorar la cocina, pero los tonos más oscuros han ganado fuerza: negro, grafito, azul noche...Este año el color está en auge y seguirá en 2022", explican desde Mobalpa.

DECORAR CON MUEBLES SIN TIRADORES
La combinación de la ausencia de tiradores y las encimeras finas es perfecta para un efecto contemporáneo, una tendencia fundamental que se confirmará en 2022.

SE IMPONE LA TECNOLOGÍA EN LA COCINA
Llega para cambiar el modo en el que usaba la cocina: campanas extractoras sobre encimera y sin conductos al exterior, porcelánico en gran formato, grifería inteligente, electrodomésticos profesionales…

MATERIALES NATURALES EN EL DISEÑO DE TU NUEVA COCINA
Los materiales más naturales conquistan la cocina: metales, cueros, fibras, maderas en múltiples acabados…Así que en decoración de cocinas, como tendencia en 2022, ten en cuenta estos materiales tanto para los frentes como para detalles que incorpores.