¿Qué documentos has de llevar al notario si eres comprador?

blog

Para que no haya ningún problema ni falte documentación, como comprador has de aportar varios papeles el día de la firma de la escritura en notaría.

La principal documentación que has de aportar es esta:

- DNI, CIF o tarjeta de residencia en vigor, ya seas comprador, vendedor, avalista o representante, has de presentar tu documento de identidad en vigor para poder identificarte ante el notario.

- Estado civil, el régimen matrimonial y el domicilio, en caso de que el régimen matrimonial sea separación de bienes se ha de presentar la escritura de capitulaciones matrimoniales inscrita en el Registro Civil donde consta el matrimonio.

- Poder notarial, este documento sólo será necesario si el día de la firma no puedes acudir y tiene que ir en tu nombre y representación otra persona.

- Contrato de arras y justificantes de los pagos que se han realizado con anterioridad a la firma y que van a cuenta del precio, si han existido, ya que han de constar en la escritura.

- Deberás aportar también el dinero pendiente para el pago de la vivienda. Los medios de pago más habituales, dependiendo de si existe o no hipoteca a cancelar son: o Cheque bancario nominativo a nombre de los propietarios de la finca o Transferencia OMF que va directamente a la cuenta de la hipoteca, si existiera o bien a la cuenta de los propietarios.

Ambos documentos se anexan a la escritura igual que los pagos anteriores, si han existido.

No obstante, si te surgen dudas con respecto a la documentación a aportar, siempre puedes consultar con el notario con anterioridad a la firma toda la documentación que va a hacer falta por tu parte para que el día de la firma nada falle.