¿Qué actividades podemos hacer en casa por Navidad?

blog

Este año parece que nos quedaremos sin visitar los mercadillos navideños, sin visitar belenes y sin cabalgata de Reyes Magos, de modo que vamos a tener que buscar alternativas a las actividades tradicionales para hacer en casa por Navidad.

 Los niños y muchos de nosotros nos cogemos vacaciones y tenemos que idear actividades que nos permitan pasar un tiempo divertido durante nuestras vacaciones de Navidad. Actividades pensadas además para poder hacerlas con niños de todas las edades.

¿Cocinamos?

La Navidad es una época muy asociada también a la comida ya los platos más tradicionales, por lo que podemos aprovechar estos días para innovar y por ejemplo cocinar bizcochos típicos de otras zonas del mundo, hacer turrones caseros o nuestros propios Roscones de Reyes.

E incluso podemos poner en práctica nuevas maneras de cocinar como el batch cooking . Esto no es más que una planificación en los cocinados, que nos permite huir de las comidas de última hora, en las que caemos por falta de tiempo o pereza. Así que es un buen momento para coger el hábito de hacer una planificación saludable y variada para todas las comidas del día. Ahorraremos tiempo, evitaremos la pereza y desperdiciaremos menos alimentos porque solo compraremos lo que vamos a cocinar.

Hay una infinidad de canales de YouTube en los que aprender a cocinar se convierte en algo mucho más sencillo de lo que puedas imaginar.

¿Hacemos un karaoke?

Escuchar y cantar villancicos es otra de las actividades para hacer durante las vacaciones de Navidad con los niños. También podemos comenzar a cantar villancicos organizando karaoke para todos. No es necesario estar en sintonía, ni cantar como Ainoa Arteta, lo que importa es divertirse juntos.

karaoke familiar en navidad

 

Es el momento perfecto para aprender algo nuevo… ¡Haz el curso online que siempre has querido!

Tras el año que llevamos hay miles de cursos online de todo lo que desees aprender. ¿Idiomas, tocar un instrumento, sacarte un certificado de una aplicación para tu trabajo, a coser, a meditar?

Maratón de cine de películas de Navidad

Hacer una selección de películas favoritas y montar un maratón de cine. Podéis sacar los dulces navideños, el típico licorcito, sofá y manta… ¡No querréis moveros de casa! El cine es una estupenda herramienta para enseñar a los niños valores, el valor de la familia y los amigos, la unión, la generosidad, la amistad, la alegría o la colaboración, pero también otras formas de vivir la Navidad. 

actividades para hacer en casa en navidad

Disfraces y juegos de mesa

Podríamos decir que estos son los ases que no nunca fallan. Estas actividades para hacer en casa durante la Navidad, siempre son sinónimo de diversión, risas y creatividad.

Dixit, Party & Co, Monopoly, Bingo, cartas, alto el lápiz son juegos de mesa que nos suenan a todos. Pasarán de generación en generación.

actividades para hacer en casa por navidad

¿Y qué decir de los disfraces?

Para los peques coger la ropa de los mayores y colocársela para jugar un rato, pintarse la cara con el maquillaje de mamá, ponerse un fular o unos zapatos de tacón, un sombrero, una corbata o un delantal…

Cualquier idea es buena para cambiar durante un rato de rol y jugar a ser una persona diferente, dejándose llevar a cabo por la imaginación. Los disfraces son una fantástica oportunidad para jugar con ellos.

actividades para hacer en casa por navidad

Al disfrazarnos vemos el mundo desde otro punto de vista y podemos hacer cosas que probablemente no haríamos. El disfrazarse, al niño ya los que no somos tan niños, nos da alas a nuestra fantasía, imaginación y creatividad.

Que es justo todo lo que nos hace falta para vivir esta Navidad en casa de forma muy especial.

¡Vive y siente tu hogar, también en Navidad!