Consejos para que las visitas a tu inmueble sean un éxito.

blog

La visita marca el ritmo de negociación en el precio de cierre, por lo que es muy importante prepararla para que sea todo un éxito. Te lo contamos.

1. Planifica la visita.
Piensa previamente el recorrido que vas a realizar en la visita, aquí es muy importante tener en cuenta varios puntos relevantes:

- La primera impresión: es fundamental, así que lo primero que vea la persona que viene a visitar el inmueble tiene que ser lo mejor (o de lo mejor) de la vivienda. Céntrate en los puntos fuertes. Tanto si el inmueble está vacío como si aún está ocupado la primera impresión debe ser lo más atractiva posible. 

- 'Efecto Sandwich': lo que más van a recordar los visitantes es lo primero que vean (primera impresión) y lo último que vean de la vivienda, así que empieza y termina la visita en los mejores puntos de la vivienda. Si no hay muchos, puedes empezar y terminar en el mismo sitio.

- Un recorrido ordenado. Una vez hemos determinado dónde vamos a empezar y terminar la visita a la vivienda, toca definir el resto del recorrido. Es importante decidir el orden de las estancias y pensar dentro de cada estancia dónde es interesante pararse para explicar o mostrar algún detalle.

- Zonas comunes. Finalmente, no hay que olvidarse de las zonas comunes e incluso de la zona del inmueble, en el caso que no se conozca. 

2. Enciende las luces y abre las ventanas.
Hay que llegar a la vivienda antes de la hora acordada de visita e ir preparando esa primera impresión: sube las persianas, abre las ventanas, enciende todas las luces (aunque sea de día, da igual). Una de las características más valoradas para los futuros propietarios es saber si el inmueble es luminoso.

3. Prepara el resto del escenario con antelación.
Sólo tú sabes cómo quieres mostrar el inmueble y cuál es su mejor versión. ¿Quieres que recuerden tu visita cómo única? Usa un spray olor a palomitas, pastel o pan recién hecho, estos olores van directos al cerebro y segregan sensación de bienestar, ayuda a que tus clientes se sientan cómodos.

4. La importancia del entorno.
Se trata de un factor decisivo a la hora de comprar un inmueble. Google Maps permite aproximarse a las características del entorno y sus POIS (Puntos de interés, los puntos de interés: parques y jardines, escuelas, instalaciones deportivas, comercios, transporte, centros de ocio, etc.). Algunas aplicaciones inmobiliarias como NextVisit incluyen la función de incorporar los POIS y poder mostrarlos en cualquier momento.

5. Pregunta y escucha.
Una vez terminada la visita, antes de la despedida, no te quedes sin saber cuál ha sido su impresión. Esta información nos puede ayudar a saber qué aspectos llaman la atención de la vivienda y qué aspectos hay que mejorar.