5 adornos navideños que harán tu casa de revista o de “instagrammer”.

blog

La Navidad se caracteriza por contar con una serie de colores y tonalidades considerados como tradicionales de estas fiestas. Es el caso del rojo, verde, plata y dorado. Pero en las últimas décadas es común encontrarnos también en Navidad con una amplia diversidad de colores.

Y como pasa con los colores pantone de cada año, también hay tendencia de colores de Navidad cada año.

¿Quieres saber cuáles son?

El color verde menta, en combinación con la tonalidad antracita y plata.

Pueden ser, por ejemplo, simples bolas para el árbol de color verde menta y antracita, las cuales combinarán a la perfección con accesorios cromados o plateados.

Así que teniendo en cuenta esto, y estos 5 adornos navideños que te contaremos a continuación harás tu casa de revista de decoración o de la mejor instagrammer.

LUCES

¡Haz que se haga la luz en tu casa! Ilumina cada rincón. ¿Cómo? Usa velas en el centro de mesa, guirnaldas de luz blanca en las ventanas o espejos. Usa portavelas a distintas alturas en la repisa de la chimenea. Ten un guiño con los niños y pon casas “escandinavas” con luz tenue por dentro. Mezcla distintas formas de luz: estrellas, bolas, lágrimas, puntos de luz ...

Apunta esta súper idea: Busca botes de cristal pequeños, grandes o medianos y llénalos de luces led (a pilas). El resultado es mágico y aporta un extra a la iluminación navideña de cualquier estancia de la casa.

¡Haz que tu hogar brille más que nunca!

CORONAS

Recibe a tus invitados con una corona navideña en la puerta de tu hogar. Prueba a hacerlas con hojas, ramas secas y demás elementos que nos brinda la naturaleza, ofreciéndonos una gran diversidad de colores y texturas.

Puedes hacer una corona navideña minimalista, con luces, geométrica o la idea que se te ocurra. ¡El límite es tu imaginación!

corona de navidad

ÁRBOL DE NAVIDAD

En este elemento la tendencia es clara: compra un árbol que sea natural, y tras la Navidad trasplántalo.

¿Por cierto sabes de dónde viene la tradición de colocar un árbol adornado en Navidad?

Según cuenta la historia, el árbol navideño proviene de las culturas nórdicas, en donde los árboles se adornaban en la fecha que hacía referencia a uno de sus dioses, la cual caía en la cercanía de la Navidad cristiana. Con el tiempo, esos pueblos fueron evangelizados y la costumbre del árbol fue adoptada por los cristianos, aunque cambiando su significado. En el árbol de Navidad también hacemos una verdadera declaración de intenciones. Desde las opciones más tradicionales con árboles verdes y adornos monocromáticos, otros donde se ven las ramas con efecto nieve e incluyen luces led…y por último, los árboles de Navidad conceptuales y simbólicos hechos con fotos, sin hojas, con hilos, etc.

¿Cuál va más acorde con el estilo de decoración navideña de tu hogar?

TU MESA EN NAVIDAD

Si vas a ser la anfitriona/anfitrión de la cena de Navidad, usa una vajilla blanca con detalles en dorado, se verá sensacional en esa fecha tan especial y, además la podrás ocupar en cualquier otra temporada. Usa mantel de lino blanco y como toque de nota; crea una línea con ramas verdes que atraviese la mesa y enrédale una guirnalda de luces. Conseguirás una luz tenue y cálida para seguir disfrutando en familia.

Los grandes momentos siempre ocurren alrededor de una mesa

deja a tus invitados con la boca abierta... incluso antes de saborear el menú.

decoracion mesa de navidad

TU BALCÓN EN NAVIDAD

Sin duda esta parte de tu casa se ha convertido este año en la protagonista junto con la cocina. Hasta los balcones más mini se han puesto al nivel de terrazas y jardines como conexión con el exterior y la posibilidad de disfrutar de un poco de aire fresco. Y ahora que estamos en Navidad, ¿que tal si buscamos la manera de agradecérselo en forma de magia navideña?

Sin duda recreando una lluvia de estrellas crearás esa magia; con tan solo varias guirnaldas de luces de cortina en forma de estrellas, se lograría.

¡Utiliza la barandilla! Además de decorar las macetas que tengas colgadas de ella, añade algún adorno navideño–que pueda estar en exterior–. ¡La llenarás de encanto!

Y como no, no podíamos dejar de hablar de La flor de Pascua. Sus hojas de color rojo, blanco o rosa son de lo más decorativas. Si en tu zona los inviernos son suaves, podrás sacarlas para decorar tu balcón de Navidad (lo ideal es mantenerla entre 15 y 20 ºC).

 Llena de magia, ilusión y amor tu hogar en esta Navidad tan especial, donde los pequeños detalles y gestos, son los que contarán para que la pasemos con una sonrisa, que ese sí que es el mejor adorno navideño que podremos lucir.

¡Feliz Navidad!